-La respuesta de esta pregunta es por que la función básica de los contenedores es que han sido diseñados para almacenar y transportar mercancía en grandes distancias en climas agresivos. Son lo suficientemente estancas, rígidas y seguras para albergar los productos de forma económica y con seguridad.
-Las casas con contenedores o casas containers son actualmente una forma de construir de manera barata y rápida. Este sistema constructivo, se ha ido probando con mucho éxito desde hace unos años en diferentes países. Toma en cuenta esta nueva forma de construir y reciclar a partir de contenedores, ya que la casa contenedor es una opción muy buena y funcional.
MATERIALES Y DIMENSIONES DE LOS CONTENEDORES.
Generalmente los contenedores se fabrican de hojas de acero corrugado, con lo que se consigue que las paredes sean rígidas y angostas. También se llegan a fabricar con materiales como el aluminio y la madera aglomerada y contrachapada. Estos materiales se pueden reforzar con fibra de vidrio, con lo cual se pueden hacer paredes aisladas del exterior.
¿CUÁLES CONTENEDORES SON LOS IDEALES PARA MI CASA?
-Es importante considerar y tener en cuenta el sitio donde lo vamos a colocar, para elegir la mejor compra de nuestro contenedor. Los contenedores de 40 pies son los más cómodos para desarrollar una vivienda. La altura interior es un factor importante para que podamos amueblar cómodamente nuestra casa.
-El tamaño ideal del contenedor que tendremos que adquirir dependerá de las necesidades de nuestro proyecto arquitectónico. Es importante considerar el número de habitaciones dentro de nuestra casa. Debemos tener en cuenta la distribución de las conexiones de baños, sala-comedor y cocina. Es por ello que en Martinez Soluciones Constructivas realizamos los planos necesarios para hacer la correcta distribución de espacios dentro del contenedor que el cliente puede ver tanto en 3 dimensiones como en 2 dimensiones, sabiendo en todo lo momento las medidas exactas.

CONCLUSIONES
Los contenedores industriales son una idea innovadora y muy funcional para construir casas, locales comerciales o incluso oficinas. Es una forma rápida y muy eficiente de conseguir un techo seguro.

-Puedes visualizar el artículo completo Aquí