Grupo MartinezLas viviendas son “depredadoras de energía” y hay que rehabilitarlas • Grupo Martínez

09/03/2020

-Para el IDAE (Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía.), las viviendas son “un depredador de energía”, según dice textualmente su Guía práctica de la energía para la rehabilitación de edificios.Y esto es así porque buena parte del parque de viviendas español es antiguo o está mal construido y no cuenta con aislamiento adecuado para evitar las fugas de energía. “La antigüedad del parque de viviendas español influye en gran medida en el despilfarro energético: más de la mitad supera los 40 años de edad”, dice el IDAE.

-La mejora del aislamiento térmico de los edificios puede suponer ahorros energéticos, económicos y de emisiones de dióxido de carbono del 30%, por un menor consumo de energía en la instalación”, afirma el Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía (IDAE)

-Este artículo explica  que aislar térmicamente la vivienda  consigue que los elementos en contacto con el exterior aumenten su resistencia al paso del calor, también explica  que si camináramos por cualquier ciudad española con una cámara termográfica veríamos  cómo a muchos españoles se les va la calefacción y el dinero literalmente por la ventana o por los tabiques de su casa.

Imagen termográfica que muestra las fugas de calor debidas al mal aislamiento de las viviendas. | Foto: Ivan Smuck
Imagen termográfica que muestra las fugas de calor debidas al mal aislamiento de las viviendas. | Foto: Ivan Smuck

-Si se fijan en la foto los colores azules revelan que la pared está fría en su parte exterior. Y eso quiere decir que está bien aislada.Las bajas temperaturas se quedan afuera, pero el calor de dentro no está saliendo a la calle. Son las partes en amarillo y rojo realmente las que están mal pensadas, como es el caso de algunos tabiques exteriores y las ventanas, diseñadas sin el sistema de rotura de puente térmico.

-Una solución practica, rápida y económica para conseguir un buen aislamiento, es el insuflado de lana de roca o lana mineral  que realizamos en Martinez Soluciones Constructivas, esto unido a unas ventanas diseñadas con el sistema de rotura de puente térmico, hacen que su vivienda ya no sea una depredadora de energía y se vuelva en gran medida en una vivienda confortable y eficiente. Para más información Contacta con nosotros.
-Si quieres leer el articulo completo puedes leerlo Aquí.

 

 

Nosotros

Especialistas en protección pasiva contra el fuego ubicados en Sevilla, Cádiz y Huelva. Disponemos también, de una amplia gama de productos y soluciones para proyectos de aislamiento, decoración con escayola y pintura. Ofrecemos servicios integrales para reformas de viviendas.

Contactar

Oficina: 954 87 45 86
Móvil: 665 879 182
L-V: 9-14 / 16-19

Social

Certificado Passive House Tradesperson

Copyright GRUPO MARTINEZ SLU. Todos los derechos reservados.