Grupo Martinez¿Qué es mejor para mi hogar? • Grupo Martínez

05/02/2020

-Antes de contestar a la pregunta sobre que tipo de material aislante es mejor para tu hogar, nos gustaría aclarar que después de realizar pruebas con muchos materiales y descartando la mayoría por el camino, nos decantamos por dos:

Lana mineral blanca y Lana de roca.

-Una de las dudas que nos surgió es como actúan en contacto con el agua, puesto que los dos  son materiales hidrófugos, es decir que repelen el agua y no absorben gota alguna. Llenamos dos recipientes  de agua y dejamos durante 3 días tanto la lana mineral blanca, como la lana de roca y en efecto repele el agua, con esto nos aseguramos que una vez insuflado no transmita la humedad y no favorezca a la condensación.

 

Lana mineral blanca y lana de roca en contacto con el agua
Lana mineral blanca y lana de roca. 

-Otra duda que nos planteamos es cual tiene mejor aislamiento tanto térmico como acústico, los dos tienen valores similares, lo que nos va a favorecer el aislamiento es el grosor  de la cámara cuanto mayor sea esta, más material se podrá insuflar y mayor aislamiento tendrá. En esta tabla se puede apreciar la proporcionalidad que existe entre el grosor de la cámara y la resistencia térmica declarada.

Tabla resistencia térmica
Tabla resistencia térmica

-Son materiales ignífugos, tienen  calificación Euroclases A1 ,  es decir no arden y no generan humo como otro tipo de materiales.

-Son materiales reciclados, son en definitiva materiales naturales que garantizan la calidad del aire interior de nuestra vivienda.

-Entre estos dos materiales si tuviésemos que elegir alguno no podríamos, puesto que los dos ofrecen unas ventajas muy similares que denotan el esfuerzo realizado por sus respectivos fabricantes. Ahora llega la gran pregunta que nos hacen nuestros clientes:

¿Qué es mejor para mi hogar?

A) El material que mediante un estudio  de su vivienda nos permita explicarles cual es mejor para su hogar.

B) El material que te ha aconsejado tu cuñado.

C) El material que decidamos en consenso.

¿Que opción eliges? y acuérdate que lo del cuñado no suele salir bien.

Seguro que elegiste bien, puesto que nosotros asesoramos pero siempre escuchamos el cliente.

 

 

 

 

 

 

 

Nosotros

Especialistas en protección pasiva contra el fuego ubicados en Sevilla, Cádiz y Huelva. Disponemos también, de una amplia gama de productos y soluciones para proyectos de aislamiento, decoración con escayola y pintura. Ofrecemos servicios integrales para reformas de viviendas.

Contactar

Oficina: 954 87 45 86
Móvil: 665 879 182
L-V: 9-14 / 16-19

Social

Certificado Passive House Tradesperson

Copyright GRUPO MARTINEZ SLU. Todos los derechos reservados.