Grupo MartinezSin categoría¿Sabias que la certificación energética Passivhaus tiene una rama pensada para la rehabilitación de viviendas?

25/05/2021

El concepto de casas pasivas (passivhaus) hace referencia al concepto de edificios de consumo de energía casi nulo (NZEB) aprobado por la Directiva Europea 2010/31 / UE relativa a la eficiencia energética de los edificios. Este estándar está basado en unos criterios de diseño que permiten el aprovechamiento de la energía y la luz natural durante el invierno y la minimización de la incidencia solar durante el verano desarrollados por el Passive House Institute

Dentro de este  universo Passivhaus, existe una rama concreta pensada para su aplicación en la  rehabilitación de edificios  que sigue unos criterios diferentes en cuanto a eficiencia energética: la certificación EnerPHit.

 

¿Qué es la certificación EnerPHit?

El estándar Pasivhaus que se aplica para rehabilitar un edificio se denomina EnerPHit y buscar mediante la aplicación de diferentes criterios que se cumplan los siguientes requerimientos en la vivienda:

  • La calefacción anual requisito de 25 kWh / (m 2a) Superficie tratada;
  • La demanda total de energía primaria no superior a 120 kWh / (M2A), independientemente de la fuente de energía; y
  • La frecuencia de la temperatura interna excesiva (> 25 ° C) debe limitarse a un máximo de 10%
  • Renovaciones de aire por hora ≤1.0 @ n50

¿Cómo conseguir esta certificación?

Si queremos conseguir este título, existen ciertos criterios y condiciones que son de obligado cumplimiento. Hacen referencia al balance energético del edificio en función de su tipología constructiva. La certificación se consigue una vez rehabilitado el inmueble y nunca durante el proceso de construcción. Enerphit únicamente es válido para edificios existentes situados en cualquier clima, ya que en edificios nuevos nos remitimos a la propia certificación Passivhaus.

La importancia de la envolvente

Para la consecución de buenos resultados en una Rehabilitación Energética mediante los criterios EnerPHit, es necesario tener un control completo de la envolvente térmica. Para ello se debe instalar un adecuado sistema de aislamiento térmico que junto con las ventanas y sistemas de ventilación permitan alcanzar los requerimientos para obtener la certificación.

Si deseas más información sobre este tipo de certificación puedes visitar la pagina de la Plataforma de Edificación Passivhaus con más información en español y si  buscas una empresa experta en soluciones de envolvente térmica  para edificios ( aislamientos térmicos, acusticos, etc)  para este tipo de proyectos , en MARTÍNEZ Soluciones Constructivas  podemos ayudarte. Contamos con técnicos certificados por el instituto alemán Passivhaus para el diseño y la ejecución de este tipo de construcción y/o rehabilitación. Contacta con nosotros. Estaremos encantados de poder ofrecerte nuestra experiencia y profesionalidad.

Nosotros

Grupo Martínez Soluciones Constructivas, con sede en las Cabezas de San Juan (Sevilla) es una de las empresas con mayor experiencia y desarrollo en las soluciones de aislamiento térmico - acústico, protección pasiva contra incendios y fabricación de casas prefabricadas con contenedores en las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva y Málaga.

Contactar

Oficina: 954 87 45 86
Móvil: 665 879 182
L-V: 9-14 / 16-19

Social

Logo PEP
Certificado Passive House Tradesperson

Copyright GRUPO MARTINEZ SLU. Todos los derechos reservados.

Abrir chat